sábado

Reseña: Serie Chicago Stars - Susan Elizabeth Phillips.


Serie Chicago Stars

Después de muchísimo tiempo  vuelvo con una reseña, había prometido otra pero por falta de dinero no pude comprar el último libro de la trilogía. La reseña que hoy les traigo es más bien un copilado de los siete libros que contiene esta hermosa serie, desde mi perspectiva algunos mejores, otros iguales o simplemente más de lo mismo. 

He leído esta serie más veces de las que puedo decir, si bien siempre he dicho que no es mi genero predilecto para leer, pero siempre vuelvo al estilo de Susan cuando no estoy en mi mejor momento. Y este año no esta siendo uno de los mejores, me había propuesto una meta de lectura bastante más grande que la del año pasado sin embargo a la vista de las hechos no la alcanzaré. Me tiene triste aceptar que este año será uno de los más secos desde que la lectura se volvió constante en mi vida, pero no siempre se puede. 

A lo que nos convoca: 

OPINIÓN PERSONAL

CHICAGO STARS 

Los Chicago stars son un equipo de fútbol americano.  Las historias se centran en el amor, la amistad, la perdida, el dolor y aunque pocas veces el suspenso; cada libro tiene su propia historia si bien la escritora nos deja ver pedazos de los anteriores protagonistas no alcanzan a ser secundarios. 
La narración es ligera, se lee muy fácil. Es de esos libros que puedes leer después de uno que te dejo agotada porque no se necesita mucho que pensar al leerlos, eso si te enganchan un montón... tiene ese "no se que". 
Por la forma en que se relatan los hechos es muy fácil seguir el ritmo, si bien hay partes en cada uno de los siete libros que podrían eliminarse y no nos daríamos cuenta. 

Pensaba hablarles de cada libro, pero... no. Me dio pereza de la grande, aunque si les hablaré de mis personajes favoritos y ahí verán un poquito de la historia porque obvio no puedo contarles cuales me gustan sin hablar un poquito de donde salio. 

PERSONAJES FAVORITOS FOR EVAH


  •  Phoebe Somerville:  La hermosa, caliente y tímida heredera de los Stars. Me encanta la evolución de este personaje en el libro y en toda la serie, como demuestra ser más de lo que aparenta. Tiene esa belleza que deja con la boca abierta a varios, una inteligencia que ya quisiéramos y esa personalidad que no se opaca con nada , si bien Phoebe a pesar de todo eso tiene un problemita con los hombres por algo que le sucedió en su adolescencia. En el trascurso de la novela se puede ver como lo supera gracias a Dan. 
  •  Bobby Tom Denton: Mi texano bello, me enamoré de este futbolista al instante que apareció en "Tenia que ser Tú". Y por supuesto cuando supe que en el segundo libro él sería el protagonista estaba saltando en un pie. Su fuerte personalidad  y su afición por querer ayudar a todo el mundo me volvió caramelo, me dolía saber que sufría por no poder seguir jugando al fútbol y no saber que hacer con su vida. Lo bueno de todo fue que encontró a una mujer que supo soportarlo y le dio el cariño que necesitaba.
  • Rachel Stone: Oh man, le hago un castillo a esta mujer. Es la protagonista del cuarto libro de la serie, este libro no se trata de algún jugador del equipo sino de su hermano (prota del tercer libro) y la mujer más fuerte que he leído en esta serie. El amor que tiene Rachel por su hijo es maravilloso, la forma en que lo da todo por él y como intenta ayudar a Gabe a salir adelante después de la tragedia es lo más conmovedor. Me encanta como supo afrontar las cosas si bien le cambiaría un poco eso de ser tan respondona... es algo que la caracteriza. 
  • Ethan Bonner: Querido reverendo, eres definitivamente mi hermano Bonner favorito. El reverendo tiene su propia historia en el cuarto - el único libro con dos historias paralelas- y se va mostrando poco a poco la personalidad que tiene. No puedo ahondar mucho porque tienen que averiguarlo ustedes.  
  • Molly Somerville: La hermana pequeña de Phoebe... la conocimos en el libro de su hermano y fue ¡INSOPORTABLE! todo el jodido libro, pero ya en el quinto nos damos cuenta porque era así y bla bla. La chica tiene serios problemas, pero que vaaa ella es la escritora de cuentos infantiles más loca. Me encanta como su personaje va madurando y le enseña a Kevin -prota del libro- a querer su madre. 
  • Dean Robillard: ¡MARAVILLO JUGADOR DE FÚTBOL! Lejos el prota que más me gusto de toda la serie, su libro es el último de los siete libros y como dicen ¡LO MEJOR AL ÚLTIMO! su personalidad tan... ¿um? me gusta. La forma en que madura, perdona y acepta al transcurso de la historia me demostró ser uno de los más completos potras que leí. 




Se que no es una gran reseña para una tan larga serie,pero espero que les guste y se animen a leerla si aún no lo hacen. 


OH SE ME OLVIDA CONTARLES QUE HABRÁ UN OCTAVO LIBRO DE LA SERIE!!!!!! Aún no se sabe nada, pero Susan dijo que seria un personaje nuevo y saldrían algunos de los ya conocidos. 

¡QUE EMOCIÓN!  ¿Les emociona? *.* 

¡SALUDOS! 

¿Comentan, por fis? c: 


Susan Elizabeth Phillips nació un 11 de diciembre en Cincinnati, Ohio, U.S.A.. Después de estudiar teatro en la Ohio University, SEP enseñó arte dramático, literatura, e inglés en un instituto local hasta que nació su primer hijo, después se quedó como ama de casa. Conoció al que es hoy en día su marido, Bill, cuando estaba en la Universidad mediante una cita a ciegas. Ha recibido numerosos premios por sus novelas. Y su forma de escribir se caracteriza por la sensualidad que dota a sus personajes y por su gran sentido del humor.
















0 comentarios:

Publicar un comentario